Uno de los problemas que podemos encontrarnos cuando instalamos SharePoint es ver un mensaje en rojo que nos avisa de que todavía no está completada la instalación. En esta imagen podemos ver un claro ejemplo de instalación incompleta:Uno de las razones es posible que sea porque no tenemos instalados los Servicios Compartidos. Para comprobarlo nos vemos a la pestaña de “Administraión de Aplicaciones” y pinchamos en la opción: “Administrar los servicios compartidos de este conjunto de servidores”.
Como podemos apreciar no tenemos ningún SSP instalado. Para instalar los SharedServices correctamente lo primero que tenemos que comprobar es si tenemos instalado el servidor de índices. Para ello nos vamos a la pestaña “Operaciones” y pinchamos la opción “Servicios del Servidor” y vemos qué servicios tenemos arrancados: Como podeis apreciar, tenemos deshabilitados determinados servicios, algunos de ellos necesarios para poder instalar los servicios compartidos posteriormente. La lista de servicios que tenemos en esta máquina recién instalada es:
Activaremos los servicios “Office SharePoint Server Search” y “Windows SharePoint Services Search” con nuestra cuenta de administrador (Fijaos que en el comentario nos indica que son Requeridos en el conjunto de servidores). Pinchamos en “Iniciar” de cada Servicio y seguimos los pasos que nos indica. Una vez activados tendremos una lista tal que así: NOTA: El resto de servicios de momento no nos hacen falta.
Ahora ya tenemos nuestro servidor de índices, el cual nos permitirá añadir un SSP. Volvemos a la sección de Servicios Compartidos y pinchamos en la opción “Crear Nuevo SSP”.
Lo primero que vemos es que no tenemos una aplicación web de donde ‘cuelguen’ nuestros servicios:
Para poder proseguir nos creamos una Aplicación Web (yo la he creado en el puerto 2000). Una vez creado, volviendo a la opción de ‘Crear Nuevo SSP’ veremos que nos sale la aplicación recién creada:
NOTA: Para la parte de ‘MySite’ yo he optado por tenerlo todo en la misma aplicación web pero podemos coger otra diferente.
En esta parte nos pedirá un lugar donde ubicar los Servicios Compartidos y un administrador. En la parte final veremos que tenemos nuestro servidor de índices. Le damos a iniciar y después de unos segundos nos saldrá una pantalla de advertencia. Aceptamos y seguidamente tendremos nuestro SharePoint completamente configurado y con los Servicios Compartidos correctamente instalados.
Saludos,
Juan Alcalá