27/6/08

Insertar codigos de barras en los documentos de nuestra biblioteca

Para identificar univocamente los documentos tenemos la posibilidad de generar un codigo de barras que los identifique. Esto hace mucho más facil, en determinadas ocasiones, el tratamiento y organizacion de los documentos.
Para insertar estos codigos de barras lo primero que debemos hacer es comprobar si tenemos habilitada tal opción. Para ello nos vamos a Administración central > Operaciones > Características y recursos de la directiva. En esta seccion veremos los recursos que tenemos disponibles.

Una vez tenemos el recurso activado el siguiente paso es irnos a la configuración de la biblioteca de documentos que nos interesa: Configuración > Configuración de la directiva de administración de la información y nos definimos una directiva:

En esta sección habilitamos el checkbox del codigo de barras:

Una vez activado lo que tenemos que hacer es poder verlo y para ello tenemos que modificar la vista diciendole que nos muestre el campo de Codigo de Barras:

Este es el resultado que obtenemos cuando insertamos los documentos:

Fuentes obtenidas del blog de Hector Insúa.

Saludos,

Juan Alcalá

2 comentarios:

L manager dijo...

Hola queria saber si esta carateristica de codigos de barra esta activa para WSS 3.0

Juan Alcalá dijo...

No, únicamente está disponible con el MOSS. Los WSS 3.0 no la llevan.