18/2/10

Modificar el template de una alerta

Para cambiar una alerta en MOSS lo primero que tenemos que hacer es localizar el fichero que las gestiona. Este fichero se encuentra en la ruta "C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\12\TEMPLATE\XML\alerttemplates.xml".

Antes de comenzar con la customización de mis alertas lo más recomendable es hacernos una copia del fichero para poder restaurar en caso de ser necesario.

Una vez hecha la copia ya podemos editar nuestra plantilla. El fichero se divide en varios nodos, dependiendo del tipo de contenido que se quiera controlar. Es por ello que tenemos un template para listas, para bibliotecas, para contactos, para eventos, etc, etc.

Cada nodo se divide a su vez en 2 subsecciones: Digest e Inmediate. Digest nos permitirá modificar la plantilla para las alertas que se lancen a diario o semanalmente. Inmediate servirá para modificar la plantilla de las alertas inmediatas.

Una vez hayamos modificado nuestra plantilla tendremos que actualizarla. Para ello lanzaremos el siguiente comando:

stsadm -o updatealerttemplates -url [URL DEL SITE] -f "C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\12\TEMPLATE\XML\alerttemplates.xml" -LCID [IDIOMA: 3082(Español) - 1033(Ingles) - etc, etc]

Para probarlo tan sólo tendremos que realizar algun cambio en la biblioteca que nos hayamos suscrito y esperar a que nos llegue la alerta con el nuevo formato.

No hay comentarios: