11/10/07

Formularios InfoPath con SharePoint (3 de 3)

Publicación de nuestro formulario en nuestra librería
Bueno, llegados a este punto ya tenemos nuestra libreria creada (FormulariosInfoPath) y nuestro formulario creado. Necesitamos poder vincularlos y para ello utilizaremos el asistente de publicación que lleva el InfoPath:

Lo primero que nos solicitará es que lo guardemos en algun lugar si no lo habiamos guardado previamente. Seleccionaremos una carpeta y después nos mostrará un asistente que nos dejará 4 opciones:

1.- publicar en un sitio de Sharepoint (esta será la opción que seleccionaremos)
2.- publicar a una lista de mails (si nos interesa que este formulario se envía por correo)
3.- publicar a una dirección de red (esta opción se escoge si nuestro formulario requiere revision por parte de los administradores antes de ser subido al SharePoint. Cuando implementemos formularios más complejos mediente Visual Studio veremos que la unica forma de poder publicarlos será esa)
4.- publicar mediante un instalable.

Dejaremos la primera selección marcada y le daremos a "Siguiente".
En la siguiente ventana del asistente tendremos que ponerle la ruta de nuestro 'Site' que habiamos llamado 'Formularios'. Introducimos la ruta y le damos a 'Siguiente'.

Si la ruta la ha encontrado nos pedirá donde queremos publicar nuestro formulario. Nos deja la opcion de publicarlo en una única libreria, en varias, o con validacion previa del adminitrador. De momento vamos a publicar nuestro formulario en la libreria que tenemos creada:

NOTA: Una opcion interesante es el checkbox de arriba, que si lo seleccionamos permitirá que nuestro formulario sea visible a través de la web, sin necesidad de que el cliente deba tener instalada la aplicación para poder ver el formulario. Marcaremos esta opción.

Pulsamos "Siguiente" y nos aparecerá la libreria que habiamos creado previamente. Como habreis apreciado nos deja la opcion de crearnos una libreria, por lo que posteriormente podremos saltarnos el paso de creación de la form library desde SharePoint y crearla aqui directamente.

Seleccionamos nuestra libreria FormulariosInfoPath y pulsamos "Siguiente" y seguidamente a "Publicar".
Una vez publicada podremos irnos a nuestra libreria y abrir nuestra plantilla de formulario



Si todo ha ido bien se nos abrirá, pero veremos que se nos abre en el cliente InfoPath. Eso es porque lo hemos publicado para verse en web pero no lo hemos habilitado. Para habilitarlo tendremos que ir las Settings de nuestra libreria:


Marcaremos "Advanced Settings" --> "Display as a Web page".

Aceptaremos los cambios y volveremos a abrir nuestro informe. Ahora se nos abrirá en el navegador.

Espero que este curso sirva un poco como iniciación a InfoPath. En proximos posts os mostraré como publicar InfoPaths a través del administrador y cómo meterle codigo por detrás a los formularios para sacarles mucho más partido.

No hay comentarios: