11/10/07

Formularios InfoPath con SharePoint

En este minicurso de 3 capitulos vamos a ver InfoPath como motor de creación de formularios y de qué manera podemos integrarlo con nuestro SharePoint para poder sacarle el máximo partido:

Capitulo 1.- Creación de una Form Library para poder albergar nuestro InfoPath
Capitulo 2.- Creación de un formulario con nuestro diseñador de InfoPath

Capitulo 3.- Publicación de nuestro formulario en nuestra librería.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!!. Tengo el siguiente problema: he creado un formulario en infopath, que por medio de un servicio web se conecta con una base de datos. En el cliente de infopath funciona correctamente, pero cuando lo meto en el Sharepoint (para que se ejecute en el explorador), cuando le doy a enviar, no se me envía (error mientras se enviaba el formulario), sin más especificaciones del error.

En el infopath, he realizado la conexión de datos por medio de "servicio web", y luego le he dado a "convertir", para tener la conexión de datos en una biblioteca de conexiones (relativa). También he leído que debo habilitar distintas opciones en la administración central del sharepoint (Permitir que los usuarios habiliten plantillas de formulario para el explorador y Requerir SSL para autenticación HTTP en orígenes de datos)... pero nada de esto me ha dado resultado.

Por otro lado, me comentaron que lo realizara por medio del SSO, pero tampoco me es posible ya que no puedo disponer de un directorio activo en mi servidor...

Si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería...

Muchas gracias!

Juan Alcalá dijo...

¿Has puesto tu formulario en modo de "confianza"? Para validarlo ves a Herramientas --> 'Opciones de Formulario'. Una vez ahí, mira en la seccion de 'Seguridad y Confianza' y comprueba que tienes marcada la opción de "Plena confianza". Después publicalo y debería funcionar sin problemas.