1/7/08

Instalación de Project Server 2007

1.- Lo primero que haremos será lanzar la instalación del Office Project Server 2007


2.- Una vez finalizada la instalación hay que dejar marcada la casilla de "Ejecutar el Asistente para configuración..." y pulsamos en "Cerrar"


3.-
a) Si se está instalando Project Server en un servidor con WSS/MOSS, el Asistente actualiza la configuración de SharePoint;
b) si se está instalando en un servidor separado, permite configurar con que instancia de SharePoint se va a trabajar.

Continuar a la segunda pantalla del Asistente (la primera contiene solamente texto con instrucciones), y aceptar que algunos de los servicios de Windows sean detenidos.

- El Asistente detecta el servidor de SharePoint y su base de datos de configuración, o permite definir una:


4.- Esperar mientras el proceso de configuración tiene lugar:


5.- Al final, el Asistente muestra una pantalla con el resumen de la instalación, y si ha ocurrido algún error, con una descripción de el de tal forma que se puede corregir y ejecutar el Asistente de nuevo. Después de utilizar el botón "Finalizar", la Administración Central de SharePoint es iniciada.

- Ir a "Operaciones" - "Servicios del servidor", seleccione el servidor y "Personalizado" en "Seleccione la función de servidor para mostrar...". Si el "Servicio de la aplicación Project" no ha sido iniciado, iniciarlo:


6.- Ir a la Administración de servicios compartidos, seleccione el Servicio Compartido y bajo la sección "Project Server" seleccione "Sitios de Project Web Access". Nota: WSS no tiene Servicios Compartidos por defecto, pero la instalación de Project Server crea uno que solamente se puede utilizar para la configuración del Project Server mismo.

7.- En la página de "Administración sitios de Project Web Access", seleccione "Crear sitio de Project Web Access". En la página de "Crear sitio de Project Web Access", seleccione y configure todos los valores pedidos, o acepte los valores por defecto, especificando el "Servidor de base de datos principal". La Aplicación Web puede ser creada bajo la utilizada para el Portal:

8.- El provisionamiento de la nueva Aplicación Web toma algunos minutos. Pinchar en "Actualizar estado" para ver el estado en que se encuentra el proceso :

9.- Cuando el estado sea "Suministrado", el sitio de Project Web Access está listo para ser utilizado:


El sitio de Project Web Access (PWA) es el sitio desde donde usuarios puede controlar y registrar el progreso de sus proyectos. Muchas de las operaciones administrativas se pueden controlar también desde el sitio de PWA ("Configuración del servidor"), pero algunas tareas tienen que ser ejecutadas desde el programa cliente Office Project Professional, como por ejemplo la creación de nuevos proyectos y la creación y acoplamiento de recursos.

La información de instalación y el SDK de Project Server indican todos los escenarios posibles de instalación, con explicaciones detalladas de cada paso.

Requisitos de software para la instalación:

- Windows Server 2003 o 2003 R2 (Standard, Enterprise, Datacenter o Web Edition)
- Microsoft Windows SharePoint Services (WSS) 2007 (se puede usar también MOSS 2007)
- Microsoft .NET Framework 3.0
- Internet Information Services 6.0
- Internet Explorer 6.0 o superior

Recursos:

Sitio de Microsoft sobre Project Server
Sitio de Microsoft sobre Project Professional

Información obtenida de SkunkWorks

saludos,
Juan Alcalá


No hay comentarios: