10/7/08

MOSS User Search

He desarrollado un webpart para SharePoint 2007 que localiza usuarios a traves de toda la red de Sites creados en una determinada Web Application. Es un webpart más bien de Administrador, para evitar tener que ir visitando todos los grupos donde puede estar un usuario para eliminarlo o modificarle algún permiso. Con este webpart el administrador verá en pantalla todos los grupos donde se encuentra una determinada persona.

El webpart tiene este aspecto una vez implantado:


En el combo se cargan todas las Web Application de que dispongamos, tal y como se ve en la figura:

Una vez seleccionada la Web Application cargamos los Sites que lo componen. Estos sites se cargan en un CheckBoxList, para que seleccionemos los que necesitemos:
Seleccionamos los Sites, insertamos el usuario o parte del usuario que queremos localizar y pinchamos el botón de búsqueda. Podemos buscar por el Nombre del usuario o por el Login name, en función de nuestras necesidades.
El resultado es todos los login name que contienen la palabra 'user'. Ahora buscaremos por un nombre de persona. Para ello cargaremos un Site en el que tengo puesto un usuario 'user3' cuyo nombre es 'Juan Alcala Marin':
1.- Seleccionamos la Web Application y seleccionamos todos los sites que contiene, en este caso dos: 'Informes' y 'Web'.
2.- Ponemos 'juan' para buscar y seleccionamos 'By Login Name'

3.- Observamos que el resultado es vacío.

4.- Marcamos ahora 'By Name'
5.- Observamos que el usuario sale en diversos grupos SharePoint, donde cada grupo tiene un enlace al mismo para administrarlo mucho más fácilmente.

El webpart es totalmente configurable en estilos y textos, pudiendo personalizarlo utilizando las clases de la pagina maestra del Site en cuestion. Si editamos el webpart tenemos 2 secciones: 'Styles' y 'Texts':
En 'Styles' insertamos las clases que queramos para los botones, la caja de texto, el combo, los checkbox, etc, incluso le aplicamos la clase a la tabla y las filas que obtenemos como resultado:
En 'Texts' Insertamos el mensaje de error si la Web Application no tiene Sites y los textos a mostrar en la cabecera de la tabla de resultado:

Quien esté interesado en adquirirlo me envía un mail a juanalcala1@gmail.com con el Asunto: "MOSS User Search".


saludos,
Juan Alcalá

No hay comentarios: