Una vez tenemos nuestro grupo lo que hacemos es una importación de los perfiles, para asegurarnos de que nuestro SharePoint coge los datos sin problema. No es algo necesario porque debería encontrar el grupo pero de esta forma nos aseguramos 100%. Una vez hecha la importación procedemos a la creación de la audiencia. Para ello nos vamos a la Administración Central --> Servicios Compartidos --> Audiencias
Crearemos una audiencia llamada "Personal Sanitario", por ejemplo y contendrá toda la gente del grupo "Grupo Prueba" que hemos creado antes: 1.- Pinchamos en "Crear Audiencia" y rellenamos los datos que nos pide y aceptamos.
NOTA: Las audiencias funcionan medienta reglas. Es decir, sobre un mismo grupo, aplicandole diferentes reglas, podemos hacer que varie el tipo y cantidad de usuarios que se filtran. En este caso vamos a crear la audiencia para que incluya a los usuarios que cumplan todas las reglas:
La regla será que el usuario sea miembro del grupo de prueba que hemos creado en el directorio activo y que ya tenemos importado:
Ahora ya tenemos nuestra audiencia. En la parte de abajo de la pantalla veremos las diferentes reglas que se aplicarían a la audiencia, en este caso únicamente una, la de pertenencia al grupo.
Una vez creada la audiencia el siguiente paso es aplicarla. Para este ejemplo he creado una página web, a la cual voy a añadir un webpart. A este webpart le insertaré la audiencia que hemos creado. El objetivo es que USER3 pueda verlo y ADMINISTRATOR no.

Pulsamos 'Aceptar' y ya tenemos listo nuestro webpart con nuestra audiencia. Ahora sólo falta comprobarlo. Para ello no logamos como Administrador y comprobamos que no se visualiza el webpart:
Ahora nos logamos como USER3:
y comprobamos que efectivamente, la gente que pertenece al grupo que tiene aplicada la audiencia puede ver el webpart sin problemas:
Saludos,
Juan Alcalá
3 comentarios:
yeah! thats awsome!! i like it!
berto xxx
are you sure about that?
berto xxx
Yes, I'm sure. It's a real example.
Publicar un comentario